¿Que es Bildung?

Bildung América Latina

Bildung es conocer nuestras raíces para poder imaginar nuestro futuro

Bildung es un modelo de desarrollo que nos permite comprender la creciente complejidad del mundo a nuestro alrededor, así como las profundidades y alturas de nuestros mundos internos, para formar una visión panorámica de la realidad y de nuestro lugar en ella. Es un proceso de madurez individual que nos empuja a asumir responsabilidades cada vez mayores con respecto a nuestras personas más cercanas y con respecto al legado global de nuestra especie, a la vez que nos premia con libertades personales, morales y existenciales cada vez más abundantes.

Entre más sabemos sobre nuestra cultura y nuestra sociedad, entre más conocimientos adquirimos, entre más experimentamos la vida y cometemos errores, entre más aprendemos de esos errores y entre más desafiamos lo que damos por cierto a través del estudio, el viaje, las artes y las conexiones interpersonales, más nos empoderamos como individuos.

Ante todo, Bildung es una decisión; tomarla o no, depende de nosotros.

Here the Spanish introduction to bildung by Lene Rachel Andersen: https://eaea.org/wp-content/uploads/2021/02/Bildung-spanish.pdf